Viajes: Día 7, 8 y 9, Chengdu (China)

¡Hola!

Si no te quieres perder nada de nuestro viaje a China, lee:

ÉSTE FUE NUESTRO PLANNING Y COMO ESTÁN LOS POST DIVIDIDOS:

CHINA. DÍA 1 y 2 - PEKÍN. POST AQUÍ
CHINA. DÍA 3 - DATONG y DÍA 4 - PINGYAO. POST AQUÍ
CHINA. DÍA 5 y 6 - XIAN. POST AQUÍ 
CHINA. DÍA 7, 8 y 9 - CHENGDU. POST AQUÍ 
CHINA. DÍA 10, 11, 12 y 13 - PEKÍN. POST AQUÍ


DÍA 7 - CHENGDU. RESERVA DE PANDAS DE CHENGDU


Pues empezamos el día madrugando y cogemos el avión camino a Chengdu. Llegamos, nos recoge un driver que lleva las mochilas al hotel y nos lleva directamente a la reserva de osos panda.

Reserva de pandas de Chengdu.

Comenzamos paseando por la reserva y buscando osos pandas por cualquier sitio. Al principio vemos pocos y algunos de ellos encerrados; pero luego empezamos a ver más, sueltos y realmente cerca. Supuestamente no había muchos fuera debido al calor, pero aun así, vimos bastante. Son preciosos, nada comparable con las fotos, como siempre pasa; verlos tan cerca y jugando entre ellos es alucinante. Creo que a mi novio se le fue la pinza echando fotos y no podía parar... Bueno, a mi también. Vimos algunos recién nacidos, en incubadoras. Y definitivamente, quiero un oso panda para mi, me lo llevo a casa.











Seguimos sumando caminatas, calor y por lo tanto, cansancio. Salimos y nos vamos al centro en autobús donde conocemos a otra chica china, nos hacemos amigos de ella; aunque un poco rara y no se quería separar de nosotros, jeje!

Chengdu.

Llegamos a la Plaza de Tianfu, la vemos y vamos a un centro comercial que está justo debajo, con tiendas, restaurantes, etc. aunque preferimos buscar un sitio fuera y más auténtico para comer, pero entre que no encontrábamos nada, el hambre acumulada y el calor, decidimos volver y comer allí finalmente.

Probamos los noodles (un pelín picantes), dim sum y unas tortas fritas con maiz.




Culturilla general.

También probamos los helados y allí aproveché para echarles una foto a estas niñas tan monas; me encanta la ropa que llevan, y bueno, la diadema que lleva la de la derecha con los dos ositos, ¡es genial!




Salimos y vamos al parque del Pueblo. Ya lo he dicho pero me encanta que aquí la gente baile, juegue y haga deporte por la calle, en cualquier parque con su radio y listo. Aquí usan una pelota parecida a la del bádminton pero sin raqueta, directamente dándole con pies o manos, es guay, lo hemos probado porque compramos algún regalito y estuvimos jugando un día.




Y más fotos de calles, bares, tiendas, puestos de libros y vehículos chulos:












Calle Jinli.

Fuimos a pasear a la antigua Calle Jinli, que conserva la arquitectura  original. Hay restaurantes, tiendas, etc. Es muy bonita, aunque muy turística también y abarrotada de gente.




Ya está bien por hoy y volvemos al hotel a descansar.


DÍA 8 - CHENGDU. GRAN BUDA DE LESHAN

Gran Buda de Leshan.

Vamos a coger el bus dirección a Leshan y a ver El Gran Buda de Leshan. Es un complejo enorme con unas vistas increíbles y comenzando viendo algunas cuevas y pagodas.











Y llegamos hasta el buda. Ese día no había mucha gente y se veía genial, primero lo vimos desde arriba y luego vas bajando por unas escaleras que hay en un lateral hasta que estás abajo. Es impresionante, tanto las dimensiones como todos los detalles.

El Gran Buda es la estatua de Buda esculpida en piedra más alta del mundo con 71 metros y está ubicado justo a la orilla donde se encuentran los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi. El Buda se hizo porque al estar aquí el encuentro de 3 ríos, había mareas y muchos accidentes en los barcos que pasaban. Después de construirlo sí que se calmaron las mareas y hubo menos accidentes pero fue debido a la roca resultante de la construcción que fue depositada en el río.










Pues lo complicado fue salir del Gran Buda. Habíamos leído en algún sitio que había otra parte con un Buda tumbado, que era realmente impresionante, y que no había nadie. Lo encontramos después de un rato dando vueltas pero ya se nos había hecho tarde y no estaba incluido en el precio. Así que decidimos irnos, pero ¿por dónde? estuvimos subiendo y bajando las mismas escaleras varias veces porque nos mandaban en una dirección pero no encontrábamos la salida, ¡increíble! y finalmente, con mi gran astucia (le eché una foto a la palabra "salida" en chino para enseñarla y que alguien nos dijera por dónde era) pudimos salir; y es que era por un camino en obras y claro, no pensábamos que había que atravesar todo eso.










Por fin podemos salir y volvemos a Chengdu. Hoy vamos a cenar a un sitio de hot pot que ya habíamos visto y queríamos probar. No sabíamos como funcionaba y claro, no hablaban inglés. Pero al final, nos la apañamos y comimos de lujo.

El que nosotros pedimos era mitad picante y mitad no. Te echas una mezcla de especias en el bol que te dan y encima pones un aceite (que viene dentro de una lata). Eliges lo que más te guste, tipo buffet, verduras, carne, pescado, noodles, etc. Después lo vas metiendo en el hot pot hasta que se hace, lo mojas en el bol y a comer. Mmmm. Está delicioso. Y bueno, ya hemos encontrado en Valencia un chino donde también lo hacen y está bastante bien.




Culturilla general.

Os dejo unas fotos de las modas y snacks chinos.






DÍA 9 - CHENGDU. MERCADOS, PARQUES, TEMPLOS Y MÁS


El tercer día se fue complicando según nuestros planes iniciales y tuvimos que cambiar 2 veces la ruta. Finalmente nos quedarnos por la ciudad para investigar. Así que cuando estábamos en una estación de metro a bastantes kilómetros del centro de la ciudad, vimos en google maps que había parques cerca, y fuimos a verlos. 

Mercado nada turístico.

Y de camino al primer parque, nos encontramos un mercado local en la calle. Allí lo flipé pero de forma increíble. Mi novio no podía sacarme de allí, era muy auténtico, ¡me encantó! Y aquí os dejo fotos de todas las especies, huevos verdes, patos y ranas vivos para elegir el que quisieras y te lo "preparaban" sobre la marcha.
















Parque para fotos de novios.

Y pusimos rumbo al parque, que estaba destinado a hacer fotos de novios (World Park Wedding Photography Base), de hecho vimos varias parejas. Era muy grande y bonito aunque estaba bastante dejado. Había mini pirámides de Egipto, Estatua de la Libertad, etc.








Templos 

Volvimos al centro y fuimos a una zona con templos que nos quedaba por ver.




Esta foto solo la hice por el hombre del fondo, aquí se ponen así la camiseta por encima de la barriga  (así de sexy) cuando tienen mucho calor... Habrá que probar.












Culturilla general.

Me resultaron bastantes extraños los modelitos que se apañan aquí para un día normal de semana, por la mañana, para ir a trabajar, así de cómodo y discreto. ¡Me lo copio!






En muchos bloques de China, se colocan estas rejas en todo el edificio, me parecen feísimas, ¿no os parece?




Y vamos a comer... éste el día que peor comimos con diferencia. Lo de la derecha se supone que eran nuggets de pollo, a ver, me podría suponer que no eran como los del McDonalds, pero tampoco ésto, que ni era pollo y tenía más huesos, quien sabe... Los noodles sí estaban buenos. Y pedimos otra cosa, que era parecida a bacon pero tenía una textura extraña, ese día no triunfamos.




Y tuvimos que ir al KFC a por un helado. Aquí vienen a dormir a los bares, pero así, de forma descarada. Hay uno o varios en la misma mesa, depende de la disposición. Se me hace muy raro ver esto, la verdad... Un grupo de amigos y varios de ellos, durmiendo.




Y esta es la zona más pija que contrasta bastante con otros barrios bastante cercanos. Los pandas inundan toda la ciudad de Chengdu, ¿veis éste subiendo por la pared?




Vamos ya al hotel a descansar un poquito que mañana volvemos a Pekín y hay que coger el avión tempranito.

¡Hasta pronto!

Comentarios