Hola a todos!
Hoy vamos a cambiar un poco el tema de los anteriores posts que hablaban de mobiliario para centrarnos en los Moodboard o Tableros de Inspiración.
¿Qué es un moodboard? Según la wikipedia, es un collage con varias imágenes, textos y muestras de objetos que te inspiran. En un moodboard puedes incluir fotos, dibujos, y cualquier otra cosa creando una composición. Se pueden hacer a mano, directamente recortando lo que más te interese y pegándolo ya sea en una pared o en un cuaderno, tablero, etc. También se pueden hacer en ordenador con algún programa como Photoshop.
Te sirven como inspiración para algún tema que te guste, para tu trabajo, o ¿por qué no? Una mezcla de todo.
Haciéndolo a mano
¿Donde lo hacemos? Lo podemos poner sobre la pared directamente o usando algún soporte, desde una cartulina, una tela, o cualquier otra cosa que se te ocurra, ¡échale imaginación! Y aquí te traigo algunas ideas para ello:
-El primero es un cuadro metálico donde puedes colgar las hojas o fotos que necesites con pinzas, clips o washi tape y lo puedes comprar en stradivarius:
-Otra opción es este tablero con baldas y colgadores que puedes organizar como más te guste; quedaría muy original alguna foto apoyada sobre la balda y otras colgadas en los colgadores con una cuerdecita. Lo podéis encontrar en Surdic:
-También he encontrado varias opciones en Ikea. La primera de ellas es un tablero perforado que puedes adaptar a lo que necesites, hay varias medidas de tablero y muchas opciones de accesorios. Lo puedes encontrar aquí:
-Aunque a mi se me ocurren millones de ideas con otros objetos. ¿Usamos esta maceta con una red metálica exterior para colgar con pinzas o cuerdas nuestros objetos más valiosos? Es pequeñita pero seguro que quedará genial con fotos o dibujos pequeños para el escritorio. También es de Ikea y la encontrarás aquí:
-Cualquier corcho, ya sea mantel individual o salvamanteles de Ikea o cualquier otra tienda quedará muy original en la pared. Puedes hacer una composición de 4 o 6 unidades. Éstos los encontrarás aquí:
-También, cualquier red metálica en forma rectangular quedará bien, ya sea un cuadrado de mallazo de obra o malla galvanizada (malla gallinero) que puedes comprar en Amazon o en Leroy Merlin.
Y ahora os voy a contar CÓMO HICE MI MOODBOARD. Yo lo coloqué en una pared y fue una mezcla de fotos, planificación de la semana, fotos de inspiración y textos que me gustaban. Primero puse todas las ideas en un folio y fui eligiendo o descartando por facilidad, materiales disponibles, etc.
Forré 2 cartones con papel de regalo:
Ésto es lo que yo usé para pegarlo a la pared:
Y empecé pegando en la pared los cartones y algunas fotos:
Buenos propósitos en planificadores semanales:
El resto de fotos, imágenes, números, postales o recuerdos lo coloqué sobre una mesa para ver la composición final como quedaría:
Cuando la decidí, lo coloqué todo en la pared. Incluí en el fondo, los cartones forrados con papel de regalo y folios de colores. Sobre ellos, incluí varias fotos familiares, fotos de inspiración, láminas y frases de motivación, algún número, postales y un calendario semanal. Como toque final, añadí estrellas en el mismo papel de regalo que usé para los cartones, washi tape y pegatinas. Y este es el resultado final:
¿Qué os parece? Queda bastante original y personal, y es ideal para decorar esa pared que tienes sin nada y no te decides.
Usando tu ordenador
Otra opción para los moodboard o tableros de inspiración es hacerlo con algún programa informático. Yo uso Photoshop pero con cualquier otro programa para ello, quedará ideal. Y os adjunto algunos ejemplos para que veáis el resultado final:
-Aquí incluyo una composición de colores, materiales, luminaria, mobiliario y otros objetos para colocar en un salón. En el fondo están los posibles acabados para el suelo y pared. Es un buen ejercicio para ver como queda el espacio en global. Quizás te gusta algo, pero no sabes si quedará bien con el resto de elementos elegidos. Si quieres cambiar la decoración de tu casa, así verás como quedaría el conjunto final:
-En esta composición para una cocina se incluyen materiales, luminaria y mobiliario. También incluyo, como fondo, los posibles acabados para el suelo y pared y varias fotos de inspiración. ¿Qué os parece para vuestra próxima reforma en casa?
-Esta presentación está en inglés y es algo más específica, pero podéis comprobar como se incluyen croquis de detalles y mobiliario:
-Este ejemplo también está en inglés. Aparecen imágenes de acabados, mobiliario y luminaria elegido para el proyecto de un restaurante. En cada elemento aparece un numerito y abajo está el listado con cada número y la correspondiente descripción. Incluso podéis incluir con cada número la tienda, precio, etc. de cada elemento.
Cualquiera de éstos que se han hecho a ordenador, se pueden hacer a mano. Solo tienes que imprimir las fotos y hacer tú mism@ la composición.
Aquí hay varios ejemplos de diseño de interiores pero tú lo puedes usar para cualquier trabajo o tema específico.
Espero que os guste y os sirva de INSPIRACIÓN.
Si queréis algún tema específico, o creéis que hay algo que podemos mejorar en este blog entre todos, déjame tu comentario abajo.
¡Hasta pronto y muchas gracias por leernos!
Comentarios
Publicar un comentario