¡Hola!
Una de mis ciudades favoritas en el sur de Italia es Lecce, es una ciudad preciosa con un encanto especial de la que ya os enseñaré fotos más adelante.
Y justo paseando por el centro histórico de esta ciudad, muy cerca de la Piazza del Duomo, encontramos otro de mis Rincones favoritos. Es un restaurante/cafetería donde es bastante agradable sentarte a comer o tomar un vino.
El restaurante se llama All'ombra del Barocco y podéis encontrar opiniones y la ubicación en Trip advisor.
Algo muy original y que me fascina es que este restaurante forma parte de una librería ubicada en la parte de delante y calle principal. El concepto de cultura y gastronomía unidos es algo que cada vez está más de moda, ¿no os parece una idea increíble? !¿Qué mejor forma de leer algún libro mientras te tomas un café en tu lugar favorito?!
La web de la Librería (Librería Liberrima, Esperienze di Cultura) es ésta y hay un apartado sobre el restaurante, es éste.
Es bastante común, por la zona de la Apulia Italiana, esta singular ubicación de restaurantes y tiendas en locales abovedados de piedra, a mi me encanta, ¿y a vosotros?
Y algo que me gustó de éste lugar y copié para alguno de mis proyectos, es esta mesa alta longitudinal con taburetes para compartir entre varios clientes. Está ubicada a la entrada del restaurante, cerca de la barra. No es necesario que una persona sóla ocupe una mesa que podría ser para cuatro. Además, ¿qué mejor idea que ésta para conocer gente?
Esta es la parte interior del comedor, donde sí que hay mesas individuales. Así tienes la opción de sentarte donde más te apetezca:
Hay un escenario y un piano, donde alguna vez que hemos ido, había música en directo:
La comida está buenísima, y es que a mi me apasiona la comida italiana. Y tienen una gran cantidad de vinos que que puedes ver y elegir ya que están expuestos en las vitrinas.
También hay una terraza exterior que está ubicada en una de las zonas con más ambiente de Lecce, por lo tanto es un sitio perfecto para cenar.
En este restaurante hay unas cajitas que venden con productos típicos italianos: dulces, pasta, vinos, taralli (parecidos a los piquitos, pero más ricos y de sabores) y por supuesto, libros. Aquí os dejo una foto (de su web) para que veáis lo bonitas y variadas que son:
Si vais a la Apulia italiana, tenéis que ir a Lecce y si vais a Lecce os recomiendo este magnífico sitio para tomar algo.
Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario